Cirugía Plástica Facial

Las expresiones faciales nos permiten interactuar y comunicarnos entre nosotros. Nuestra apariencia también tiene un impacto en cómo nos perciben los demás, por lo que muchas personas intentan poner siempre su mejor cara.

Algunas personas quisieran mejorar ciertos aspectos de su rostro. Otros nacen con anomalías faciales, como labio leporino, marca de nacimiento u otros defectos de nacimiento y corrección del deseo. Muchos de nosotros notamos los efectos del envejecimiento, daño solar o traumas faciales previos en la cara. Afortunadamente, muchas de estas afecciones se pueden corregir mediante procedimientos realizados por un cirujano.

¿POR QUÉ CONSIDERAR LA CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL?
El rango de condiciones que los otorrinolaringólogos diagnostican y tratan son muy variados y pueden afectar toda la cara, la nariz, los labios, las orejas y el cuello. La cirugía plástica en Tijuana un componente de otorrinolaringología que se puede dividir en dos categorías: reconstructiva y cosmética.

La cirugía plástica reconstructiva se realiza para pacientes con afecciones que pueden presentarse desde el nacimiento, como marcas de nacimiento en la cara, labio leporino y paladar hendido, orejas salientes y una sonrisa torcida. Otras afecciones que son el resultado de accidentes, traumatismos, quemaduras o cirugía previa también se corrigen con este tipo de cirugía. Además, se requieren algunos procedimientos reconstructivos para tratar enfermedades existentes como el cáncer de piel.

La cirugía plástica cosmética facial es una cirugía que se realiza para mejorar la apariencia visual de las estructuras y características faciales. Los procedimientos comunes incluyen estiramientos faciales, levantamiento de ojos, rinoplastia, implantes de mentón y barbilla, liposucción y procedimientos para corregir las arrugas faciales. Un cirujano otorrinolaringólogo está bien entrenado para abordar todos estos problemas.

¿QUÉ TIPOS DE PROBLEMAS SE TRATAN?
Los siguientes son ejemplos de procedimientos:

Rinoplastia / Septoplastia ? Cirugía de la nariz externa e interna en la que el cartílago y el hueso se reestructuran y remodelan para mejorar el aspecto y la función de la nariz.

Blefaroplastia? Cirugía de los párpados superiores y / o inferiores para mejorar la función y / o el aspecto de los ojos.

Ritidectomía? Cirugía de la piel de la cara y el cuello para tensar la piel y eliminar el exceso de arrugas.

¿Browlift? Cirugía para mejorar las arrugas de la frente y las cejas caídas.

¿Liposucción? Cirugía para eliminar el exceso de grasa debajo de la barbilla o en el cuello.

Implantes faciales: Cirugía para hacer que ciertas estructuras de la cara (mejillas, labios, mentón) sean más prominentes y bien definidas.

Otoplastia? Cirugía para remodelar el cartílago de las orejas para que sobresalgan menos.

Mitostem © 2018