Mamografías: Lo Que Debe Saber Antes De Ir

Una mastografia en Tijuana con Diagnostico Madero sin duda es un paso importante para cuidarse y cuidar sus senos. Si usted es un novato en mamografías o un veterano, saber qué esperar puede ayudar a que el proceso sea más fácil.

Cómo prepararse para su mamografía.
Si tiene una opción, use un centro que se especialice en mamografías y realice muchas mamografías al día.
Intente ir a la misma instalación cada vez para que sus mamografías se puedan comparar fácilmente de un año a otro.
Si va a ir a un centro por primera vez, lleve una lista de los lugares y las fechas de las mamografías, biopsias u otros tratamientos de los senos que haya tenido anteriormente.
Si ha tenido mamografías en otra instalación, intente llevar esos registros para que los lleve a la nueva instalación (o solicite que se los envíen allí) para que las imágenes antiguas se puedan comparar con las nuevas.
Programe su mamografía cuando sus senos no estén sensibles o inflamados para ayudar a reducir el malestar y obtener buenas imágenes. Intenta evitar la semana justo antes de tu periodo.
El día del examen, no use desodorante ni antitranspirante. Algunos de estos contienen sustancias que pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas. Si no va a ir a casa después, es posible que desee llevarse el desodorante después de su examen.
Es posible que le resulte más fácil usar una falda o un pantalón, por lo que solo tendrá que quitarse la parte superior y el sostén para la mamografía.
Hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier cambio o problema reciente en sus senos antes de hacerse la mamografía.
¡No tengas miedo de las mamografías! Recuerde que solo 2 a 4 mamografías de detección en 1,000 conducen a un diagnóstico de cáncer de mama.

Consejos para hacerse una mamografía.
Estos consejos pueden ayudarlo a tener una mamografía de buena calidad:

Siempre describa cualquier cambio en los senos o problemas que tenga con el tecnólogo que realiza la mamografía. También describa cualquier historial médico que pueda afectar su riesgo de cáncer de seno, como cirugía, uso de hormonas, cáncer de seno en su familia o si ha tenido cáncer de seno anteriormente.
Antes de realizar cualquier tipo de prueba de imagen, informe al tecnólogo si está amamantando o si cree que podría estar embarazada.
Qué esperar cuando se realiza una mamografía de detección
Tendrá que desvestirse por encima de la cintura para hacerse una mamografía. La instalación le dará una envoltura para usar.
Un tecnólogo colocará sus senos para la mamografía. Usted y el tecnólogo son los únicos en la sala durante la mamografía.
Para obtener una imagen de alta calidad, su seno debe estar aplanado. El tecnólogo coloca su seno en el plato de la máquina. La placa superior de plástico se baja para comprimir el seno durante unos segundos mientras el tecnólogo toma una fotografía.
Todo el procedimiento dura unos 20 minutos. La compresión real de los senos solo dura unos segundos.
Es posible que sienta algo de molestia cuando se comprimen los senos, y para algunas mujeres puede ser doloroso. Dígale al tecnólogo si le duele.
Se toman dos vistas de cada seno para una mamografía de detección. Pero para algunas mujeres, como las que tienen implantes mamarios o senos grandes, es posible que se necesiten más imágenes.
Qué esperar cuando se realiza una mamografía de diagnóstico.
A menudo se realiza una mamografía de diagnóstico si una mujer tiene síntomas en los senos o si se observa un cambio en una mamografía de detección.

Se toman más imágenes durante una mamografía de diagnóstico con un enfoque en el área que se veía diferente en la mamografía de detección.
Durante una mamografía de diagnóstico, el radiólogo verifica las imágenes mientras está allí, de modo que se puedan tomar más imágenes si es necesario para observar más de cerca cualquier área de preocupación.
En algunos casos, las imágenes especiales conocidas como vistas puntuales o vistas de aumento se utilizan para hacer que un área pequeña sea más fácil de ver.
¿Cómo obtendré los resultados de mi mamografía?
Si no recibe noticias de su proveedor de atención médica dentro de los 10 días, no asuma que su mamografía fue normal. Llame a su proveedor o al centro donde se realizó la mamografía.

Se enviará un informe completo de los resultados de su mamografía a su proveedor de atención médica. Las clínicas de mamografía también deben enviar a las mujeres un resumen fácil de entender de los resultados de su mamografía dentro de los 30 días, o “lo más rápido posible” si los resultados sugieren que el cáncer está presente. Esto significa que podría obtener los resultados antes de que su proveedor lo llame. Si desea el informe completo de la mamografía, así como el resumen, deberá solicitarlo. Podemos ayudarlo a aprender más sobre cómo entender su informe de mamografía.

Mitostem © 2018